EN FOCO

PARA AMPLIAR HACER CLICK SOBRE LA IMÁGEN

Ensayos de un viajero- Entrevista a Joe Troop
por Ignacio Russo- Hostel Yalumbraba

 Joe Troop es un músico de Estados Unidos que luego de vivir en varios lugares del mundo, decidió quedarse a vivir en Bs As, donde editó un gran disco llamado A travellers sketches, acompañado por un contrabajista excepcional (Diego Sánchez). A continuación nos cuenta parte de su historia y sus inquietudes


I R: ¿Qué te trajo a Bs. As?

JT: Mi fascinación por argentina empezó cuando conocí a un bandoneonísta en las calles de Sevilla, en España donde estudié un par de años, a través de él empecé a tocar tango un poco, y también conocí a varios argentinos que siguen viviendo ahia hasta hoy, hace 10 años que se fueron para allá más o menos. Me hice muy buenos amigos argentinos en España.
Después, hace 2 años y medio estaba frustrado en USA, medio aburrido de ser músico y viajé a España a visitar a esos amigos argentinos que me dijeron: "por qué no te vas a Buenos Aires, para variar un poco" y yo dije: “dale, bueno, me voy“. O sea, Decidí medio repentinamente venir a argentina y no iba a quedarme tanto tiempo, no tenia ninguna expectativa pero vine y al final me gustó.

IR ¿ Cómo fue que te iniciaste con la música, con el violín , con el banjo… la música de tus pagos…?

JT: No, yo me inicié en la música a través del piano, mi hermano es pianista, tiene 8 años más que yo. Y es muy musical, es quien trajo la música a mi casa (mi hermano mayor) y cuando yo era muy chiquitito me hacia cantar y “boludear” viste, pasarla bien con la música, y después me interesé por el piano, empecé a estudiar piano, y después con 14 años me interesé por las cuerdas, ya con 15 con el banjo, el violín y la mandolina, y desde entonces toco esos instrumentos. Pero mi iniciación fue a través del piano, con las cosas que se le enseñan a niños, no exclusivamente música clásica, pero mayormente sí, ejercicios clásicos. Y después con 14 años me fui con la escuela a una excursión que hicimos a la montaña, la cordillera de mis pagos, cerca de donde vivo yo, cerca de mi lugar de nacimiento y en ese viaje escuché a un banjista y me enamoré del instrumento, y del Bluegrass que es la música de mis pagos, la música folclórica de allá, me enamoré totalmente y desde entonces estoy con el banjo y el violín.

IR: ¿Cómo ves el circuito musical de Buenos Aires?

JT: Me parece difícil, hay cosas interesantes, me gustan muchos grupos que tocan, pero darse a conocer me parece un desafío enorme acá, no sé por qué exactamente. Bueno, es muy grande Buenos Aires, y hay un montón de círculos pequeños, y el tema es darse a conocer en todos esos círculos; a mí me encantaría tocar para gente por toda la ciudad pero más que nada estoy tocando en la zona del Abasto y Once, ¿Viste? No me voy muy lejos, pero tampoco puedo decir mucho porque no sé lo que hay, cada 4 días me entero de algo increíble que está pasando en la ciudad y que no sabía que existía, entonces si tuviera que poner un adjetivo a lo que es el circuito musical o el circuito de música independiente en Buenos Aires es “misterioso”, porque tenés que sacar lupa e investigar y tener un poco de suerte para descubrir…

IR : ¿ Antes de llegar a la Argentina  escuchaste algún otro proyecto musical que consideres relevante?

JT: Uff, sí. Yo en varios momentos tuve proyectos que me gustaban mucho, que me parecen relevantes. Tuve un trío en Carolina del Norte a través del cual empecé a explorar mis composiciones. Y bueno en Japón realmente con un pianista que se llama Norihito Otsuki, empecé a hacer mis composiciones en una formación de grupo, pero sin profundizar mucho, porque estaba trabajando de otra cosa y todavía puliéndome como músico de bluegrass

Después entre 2005 y 2008 toqué mis composiciones con un trío en USA, un trío de banjo, violín y contrabajo, yo en ese grupo tocaba el violín, se llamaba The Common World Collective. Tocamos en lugares regionales, no fuimos tan lejos, hicimos una grabación, la tengo, pero no fue gran cosa a nivel comercial; pero era muy divertido.  Ahí empecé a explorar mi voz musical y mi rol de cantautor y compositor, y al final no diría que fracasó el grupo pero el banjista se mudó a otro estado y yo me frustraba como músico estadounidense, en lo que es ser músico allá, en lo que es vivir en el país directamente me frustró, provoco mucha inquietud. 

También te comento que toqué con 2 grupos importantes en ese mismo tiempo, mi vida es así, en un párrafo:
“ Me fuí a España con 19, volví a USA en un año, después me fuí a Japón, me quede 2 años, antes de venir a la Argentina pase 2 años y medio en Carolina del Norte, mi estado de nacimiento, tocando a full, donde empecé realmente a ser músico “profesional”, sostenerme directamente a traves de la música y nada mas".

Acompañé a un compositor chino en el banjo, sus composicioes durante un año, se llama Guogang Li, es un exiliado por sus creencias religiosas, no sé, hace Falun Dafa, no sé si sabes algo de eso, yo sé muy poco. Bueno, acompañándolo, profundicé el concepto de composición, el tenía unas composiciones hermosas y ví su proceso como compositor y me inspiro mucho.
Después, en ese año y medio, 2 años toqué con un grupo de bluegrass que se llamaba Town Mountain, con ellos giramos por el país y tocamos en un montón de fechas, cada semana -¿viste?-, por todo lo que es Estados Unidos, viajamos re lejos y tocamos un montón. Con ese grupo viví el sueño, se podría decir, viajando en una camioneta por el país, tocando en bar tras bar, teatro tras teatro, centro cultural tras centro cultural, y no fue lo que pensé que iba a ser, pero me gustó. Me gusto por un tiempo y después me cansé, y no pude más.
Entonces esos 3 grupos fueron los que resaltaron. Después tuve grupos de swing, toqué swing siempre, es una parte importante de mi formación, en España toque con Paul Laborda, que es un gran músico de swing, tenia un grupo de swing The Firehouse Rhythm Kings que tocamos bocha, y ahí trabajé como compositor; compongo jazz, un montón de temas de jazz. En Japón también, tuve un grupo de swing durante un tiempo. Pero miles de grupos, no sé, habré tenido 20 grupos que tocaron por lo menos 20 shows cada uno, por lo menos. Entonces…


IR: ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de tu disco?

JT: Sí, Travellers sketches, los bocetos de un viajero. Ese disco surgió de un año de mierda, básicamente en el que perdí 4 parientes o amigos muy íntimos y toda esa experiencia me dejó bastante triste y un poco me pinchó el globo, y en septiembre del 2009 fuí a tocar en el festival de música country de San Pedro con un grupo que se llama Buenos Aires bluegrass, y hablé con el banjista de ese grupo, que se llama Diego Sánchez, y el me dijo que también tocaba el contrabajo con la sinfónica y un montón de orquestas, y Diego es un excelente banjista pero la idea de trabajar con un contrabajista que maneja el instrumento muy bien a nivel técnico es algo que siempre me encantó, yo trabajé con un contrabajista en USA con ese trío y era excelente, Diego lo que tiene es un manejo del arco que tienen muy pocos, sabe tocar la música folclórica estadounidense en el contrabajo, como si fuera un violín en ese estilo, es muy raro que el sepa tocar lo que puede tocar, y ese día le dije: “Che vamos a hacer un disco juntos, vamos a sacar estas composiciones a la luz” y el me dijo “dale, de una” y ahí arrancamos, el empezó a venir a mi casa y le mostré los temas que había compuesto y ahí fermentó lo que bueno, ahora es el dúo con el que me estoy presentando en Argentina todo el tiempo… ¿Cuál fue la pregunta? no me acuerdo.

IR: ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación del disco?

JT: Ah, componer para mi depende del tema, cuando me afanaron el violín, compuse un tango a lo largo de dos meses que de a poquito fui puliendo, otros temas me salen al toque, depende el tema, pero ese disco, para mi fue un logro de paciencia, porque entre septiembre de 2010 y marzo/abril de 2011 yo fui cada miércoles a Villa Urquiza desde Boedo para grabar 4 horas, si no me salió, no me salió y perdí el tiempo de esa semana, y me paso varias veces. Fue un proceso muy lento porque no tenía más tiempo, era un estudio económico y fue la única manera en ese momento que yo tenia para grabar el disco, entonces el proceso fue muy lento y muy lindo, cada vez que fuí tenía muy claro lo que iba a hacer en el día, un día iba a hacer la pista, la base del banjo y si diera el tiempo, las vocales, la otra semana agregué violín, después viene Diego a grabar el contrabajo… Las composiciones las tenía en mi cabeza desde hacía mucho tiempo, las pasé a todos los instrumentos y las grabé en computadora, son grabaciones chotas, pero antes de grabar el disco, había hecho investigaciones para componer y tener todo para grabar en el estudio, porque tenés que saber en que momento viene cada cosa porque es un tejido bastante complejo, se puede escuchar en el disco eso, que está todo bastante pensado. entonces fue un buen ejercicio para mí, 6 o 7 meses de mi vida básicamente dedicados a cumplir con tal objetivo cada semana, entonces para mí fue un logro.

I R: ¿fuiste tu propio productor del disco?

JT: Si, yo hice todo,  fue mi proyecto. Germán faviére me grabó y me ayudó en el estudio y Diego también arregló muchos de los temas y ayudó a arreglar otros, hizo sus propios arreglos, pero fue totalmente mi proyecto, ahora Diego y yo estamos trabajando juntos, ensayando juntos, tocando composiciones  nuevas. Digamos, lo que tocamos en vivo surgió después de hacer el disco, o sea las composiciones yo grabé y después vino Diego e hicimos todo en el estudio, ahora el proceso que tenemos es diferente.


IR: ¿En este momento el dúo se consolida en base a composiciones tanto de Diego como tuyas?


JT: Son mis composiciones todavía, diego tiene un rol diferente, es más organico el proceso, hay un par de temas en mi disco que se desarrollaron de tal modo pero no tanto, o sea, realmente el proceso que encaramos ahora es un duo, cada composición surge de nuestros ensayos, yo compongo, pero la composición cambia, Diego trae al proyecto su perspectiva, el es muy diferente musicalmente a mí, o sea, tiene más camino en la música clásica que yo, yo no tengo mucha experiencia en la música clasica, Diego por haber tocado composiciones muy muy grosas durante muchos años tiene ideas que a mí no se me ocurren, y yo por mi trayectoria bluegrassera, y en el swing y en el jazz tengo ideas que a él no se le ocurren. Y trabajamos bien juntos, a mi me encanta lo que hace Diego y a Diego le encanta lo que hago yo, entonces, esta bárbaro.

IR: No sé si querés contar algo de los otros proyectos en los que participaste en bs as y los otros proyectos que tenes actualmente…

JT: Desde que llegué a Bs As toqué mucho swing con varias bandas, y lo pasé bien, toqué con muy buenos músicos pero ninguno de esos proyectos sirvió para proyectar mucho, porque en el jazz no hay mucha tradición aca de proyectar, no se consolidan los grupos en el swing, y los que se consolidan por ahí son de un nivel inferior musicalmente, no dominan sus instrumentos, pero trabajan bien como grupo. (Esto no se debería poner en la entrevista, porque es medio forro, pero si queres que lo diga, esa es mi opinión). Igual yo no puedo opinar mucho, porque yo conocí un pequeño grupo de jazzeros en Bs As, y trabajé dentro de los parámetros de cierto grupo de personas, y ahora estoy abriendo los ojos a la realidad de que hay un montón de jazzeros en Bs As, y en el país, y yo no conocí a todos Yo pensaba que había conocido todo el mundo pero realmente conocia muy poco, eso está por venir, yo estoy conociendo a muchos músicos y lo que quiero hacer como jazzero esta por verse. 
Estoy muy concentrado en el duo con Diego y con lo que estoy generando con mis alumnos, tengo un montón de alumnos y amigos interesados en el bluegrass aca, que es mi especialidad, de a poco se está  armando un lindo grupo de músicos de ese folclóre, aca en Bs As, y tengo un grupo que se llama los Acustiturros del Once, hay otro chico estadounidense, un gran amigo, que se llama Joshua, y con el estamos cantando a duo, y después llevando esos temas al grupo, Diego toca el contrabajo y va a tocar el banjo, con un alumno mio que  también toca el banjo, y después muchos de mis alumnos van a participar de a poco. Entonces yo lo veo como plantar una semilla.

IR: ¿Este grupo funciona más como un colectivo de músicos?

JT: Sí, es un colectivo de músicos, exáctamente, eso es lo que yo quiero de este grupo, porque tengo el proyecto con Diego y eso es lo que yo quiero promocionar, porque en ese grupo es un rol menos docente, estamos en un proceso colaborativo, mientras que en lo que es el bluegrass acá en Argentina yo tomo un rol de docente más que nada porque soy el que más calle tiene en esa música.
Igual me encanta, y de a poco se están armando cosas muy lindas, y cantar con Joshua es un placer, así que eso también es muy importante, poder tocar esas canciones en ese estilo de canto, entonces no es que yo tengo un montón de expectativas, pero yo vivo con Joshua y tocamos todo el tiempo, Así que eso se esta armando orgánicamente. Veremos lo que pasa con el jazz, si da el tiempo, también yo estoy muy ocupado porque tengo un montón de alumnos y a mi me encanta enseñar. Mis alumnos, más que alumnos ya son amigos y disfruto mucho de eso, y eso me sostiene, ese es mi trabajo.

IR: ¿Qué escuchaste últimamente que te haya sorprendido de argentina?

JT: Uh, muchas cosas, por ejemplo la semana pasada en el bolsón, yo estaba en un refugio y el encargado me puso un disco de Atahualpa Yupanqui, y dije: “A la mierda, esto es increíble”, y eso me pasa mucho acá, porque no soy sudamericano, lo que se toma por un "dado por hecho", de que todo el mundo tiene que conocer a tal persona bueno, yo no, porque soy de muy lejos de acá, entonces la música de latino américa y el folclóre argentino me está gustando mucho, el folclóre de Latinoamérica en general me parece muy lindo.
En Bs As un grupo que yo ví en vivo es un grupo de tango que se llama “ 3 0 3”,  creo, el disco de Soria octeto me gustó, el grupo de ese chabón ¿ Cómo se llama el pianista este? “Chau coco!” Me pareció muy lindo, hay tantos buenos músicos acá, que me han dado a escuchar muchas cosas que me gustaron… pero lo que a mí me esta llamando es la fusión de la música latinoamericana, música folclórica argentina y armonía jazzera, y alto nivel técnico instrumental, fusión de tango… hay un montón de cosas que me parecen interesantes pero soy el típico “músico sorete” que sale más que nada cuando toca él, y esa es una falencia mía, y de muchos músicos más, como sabrás, pero estoy en eso, queriendo conocer a más gente que toca.

IR: ¿Querés contarnos algo más, alguna anécdota?

JT: Me gustaria decir cual es mi dirección como cantautor: una de mis frustraciones es que no canto en castellano. Canto un poco sí, un par de temas, pero mi idioma nativo es el inglés y es el idioma que más manejo y tiene más sentido que yo cante en inglés, pero muchas veces yo elijo una temática que tiene que ver con Argentina, con Buenos Aires, con lo que estoy viviendo yo acá, pero lamentablemente lo canto en inglés así que no sé si el público se entera de lo que estoy diciendo, salvo los que hablan inglés, que no son la mayoría, es difícil escuchar y entender sobre la marcha en un recital. Pero hablo mucho de lo socio político, de mis inquietudes sobre la humanidad y la dirección en la que estamos yendo, estoy muy preocupado por lo que pasó en Japón en fukuyama, y estoy muy preocupado por la movida de la fomentación de la energia nuclear en Argentina, y hay un montón de cosas que me sorprenden del mundo, me parece que podríamos hacer mejor trabajo para que haya menos injusticia y para que todo el mundo tenga el mismo acceso al arte y a la información, y me parece que Bs As es una ciudad que te muestra exactamente dos extremos: “ Opulencia total y pobreza inimaginable“ , entonces es una ciudad que me gustaría conocer en un sentido más amplio, y a través de la música no sé si llegaré a eso. Es un comentario medio boludo, pero es algo que me preocupa, no quiero que mi música sea solamente para burgueses, me gustaría también compartir un poco con la gente que no puede pagar una entrada para entrar a un show, pero que tienen el mismo derecho a escuchar música que los que tienen plata en abundancia, no es todo plata…

+ info:
Web: www.joetroop.com
          www.troopsanchez.com.ar






Matías Pozo
por M. Celeste Manetta

 Tal vez no es el mejor momento para hablar de <Alamaretratos> el primer trabajo discográfico que Matías realizó junto a numerosos artistas, porque en este momento está en la búsqueda de nuevos horizontes, conformando una banda entre amigos y haciendo pequeñas presentaciones en vivo.

Sin embargo su trabajo como solista nos lleva a recorrer diversos estilos musicales. Folcklore, candombe y ritmos de  cumbia se escuchan fisonados en algunos de sus temas, retratando historias impresas en su alma. Su prolijidad y sonido dejan en evidencia el arduo trabajo que tiene el disco.

Su trabajo como maestro en un jardín de infantes lo llevó a conocer a Iván Noble con quien tuvo la oportunidad de grabar < Aquella Pared> y realizar un videoclip; un tema que no está incluido dentro de su primer trabajo discográfico.

Hombre de pocas palabras, las justas y necesarias, un perfil bajo y una tranquilidad expresada en cada palabra no hacen más que evidenciar la paz que nos invita a disfrutar en todas sus canciones.

En breve podrán disfrutar de la entrevista  completa en nuestra sección (Zapping de Entrevistas

+ info
Matias Pozo en my space




Daniel Menta
por M. Celeste Manetta 
 

Sus andanzas, básicamente, se desplazan por lugares donde los cadáveres exquisitos son cosas de todos los días. Los centros culturales en donde la poesía y la música se unen día a día para generar nuevas propuestas. Lugares donde no es impresindible tener editado un disco para poder cantar historias.
 
Amante del arte, de  la libre expresión y de la nueva ola del  <created commons> y  del  <share>, Daniel, es uno de los muchos artistas que intentan hacerse un espacio en el mundo compartiendo el suyo propio.

Aún no ha editado ningún disco, después de haber transitado el camino de las letras en la Universidad de La Plata comenzó a incursionar en la música especialemente para difundir su poesía.
Eligiendo todo tipo de redes sociales para la difución de su obra. 

Sin embargo por necesidad personal, actualmente está trabajando en un disco de larga duración y está a la espera de la publicación de una serie de poemas.

Musicalizar poemas primando la lírica por sobre la música (aunque sin dejar de admirar a grandes músicos) es lo que nos propone este jóven artista que está a la espera de lo que le depare el destino.

+ info

Daniel Menta sitio oficial
Daniel menta en Bandcamp




Lucas Giotta
por M. Celeste Manetta
Fotos Ana Cavanagh

De niño estuvo en contacto con la música,  fogoneando covers y escuchando buenos discos de sus padres. Folk, Rock, Beatles, Suigeneris, Calamaro y mucho rock de los ´60  y ´ 70  es la música que lo convierte en lo que hoy es: Un Auténtico Cantor de Caminos.

Nació en Bahia Blanca y su adolescencia la vivió en Usuahia, donde se conectó con otros músicos y
empezó  a estudiar guitarra de forma particular. Terminados sus estudios secundarios se mudó a Buenos Aires (Argentina) donde lo que más  le atrajo fue la variedad. Durante su estadía, se dedicó especialmente a ir a escuchar bandas nuevas que estaban sonando para ponerse al día con el contexto musical capitalino.

Encontrar gente idónea - explica- fue lo que le ayudó a plasmar sus canciones en < Más de una Ventana por Abrir> su primer disco; que grabó ni bien volvió de su segundo viaje con amigos  con quienes, además, tuvo la oportunidad de tocar en varios lugares de latinoamérica. 

Según nos cuenta en la entrevista, el proyecto  < solista >  fue algo que decantó, no fue pensado,  y el disco de algún modo fue cumplir ese ciclo.

 "Empecé a tocar y a componer cuando estaba de viaje. Llegue con la idea de grabar un demo y terminó saliendo un disco".
  

Su naturaleza nómade lo lleva hoy a recorrer América del Sur con un fin específico : recopilar todo lo que encuentre relacionado con la musica infantil a lo largo de sudamérica. Este plan surge, en principio, de haber transitado como maestro en un jardín de infantes y también de una necesidad personal de fusionar a sus composiciones rítmos latinoamericanos.

La Caravana Cantante es el nombre con el que junto a Julieta Rimoldi (con quien armó el proyecto)  decidieron llamar a esta pequeña travesía que comienza a cobrar  más vida a partir de abril que es cuando parten de Buenos Arires-


En breve podrán disfrutar de la entrevista  completa en nuestra sección (Zapping de Entrevistas

+ info
Lucas Giotta en Bandcamp
Lucas Giotta en Facebook







Jerónimo Guiraud 
por M. Celeste Manetta

< Martes > es el disco que actualmente está presentando Jerónimo Guiraud, dedicado desde aproximadamente los doce años a la música. Actualmente no sólo se dedica a hacer presentaciones en vivo, sino que también  da  clases de guitarra, participa de la Orquesta Sudamericana dirigida por Norma Sarmoría y  trabaja  en su nuevo  proyecto discográfico.

En 2001 arranca su proyecto solista compartiendo su música desde su disco < El Otro >;  un disco producido en su totalidad por él mismo y como todos sus proyectos totalmente autogestionados. 

Aprendíz de músicos como Quique Berro,  Gabriel Adamo y J. C Cirigliano,  Jerónimo,  nos  deleita con música que fusiona estilos recorriendo desde el  Folcklore Argentino,  la  bossa nova  y el  Blues, al  Rock &  Roll y el formato canción. 

Fundamentalmente  el  Cancionero Popular Argentino, lo  que  solemos denominar  "Rock Nacional",  fue una muy importante fuente de inspiración en todas  sus composiciones. Desde  el 2004  al 2007 participó de la banda " Sin Viola" con la que graba " Venimo al Mango" y "Hacer Haciendo".

Cómo él nos cuenta en la entrevista que compartimos, su último proyecto < Martes >  fue un complejo proceso en el que se permitió por primera vez, darse la oportunidad de  tocar él sólo junto a su guitarra; básicamente, por su necesidad de tocar en vivo y los inconvenientes  que  se presentan al momento de organizar las fechas en vivo acompañado de otros músicos.

Tocar sin banda y soportar el vacío "Es cómo irse de viaje sólo o con amigos" fueron las palabras que utilizó Jerónimo al momento de describir su último trabajo discográfico y compararlo con los demás proyectos en los que participó.

Jerónimo es  músico de horario completo, en paralelo a sus proyectos personales también trabaja realizando música para tv, eventos y publicidad con Producciones Ruleman. Y  forma parte (junto a unos aproximadamente 25 músicos) de La Orquesta Sudamericana dirigida por la pianista Norma Sarmoria, cuyo principal objetivo es "la  investigación musical  y  el desafío de plasmar en una sonoridad e instrumentación sinfónica los distintos estilos y ritmos de nuestro continente".

Este fin de semana comienza con las grabaciones de un nuevo proyecto con el que  entre mediados y fines de año nos estará deleitando.

En breve podrán disfrutar de la entrevista  completa en nuestra sección (Zapping de Entrevistas

+ info



Julieta Rimoldi
por M. Celeste Manetta y Ana Cavanagh

A tan sólo unos días de presentar su segundo disco < Voy >,  nos brindó parte de su tiempo para contarnos en datalle todo el proceso de producción del mismo. Un trabajo totalmente artesanal diseñado por Sol Cofreses y Nadia Mayol, que realizó "SUPERABUNDANS HAUT", una imprenta artesanal ubicada cerca de Parque Chacabuco. 

Y a su vez, adelantarnos un poco de su viaje por latinoamérica con La Caravana Cantante: un nuevo proyecto que gestan junto a Lucas Giotta en el que vienen trabajando arduamente y cuyo principal objetivo está dirigido a estudiar en profundidad el cancionero infantil latinoamericano. 

Desde un manifiesto en pos de la viviencia del presente, con su nuevo trabajo, Julieta nos propone un pasar por lo incierto repleto de melodías dulces y líricas conjudas con músicas que nos transportan por ese viaje que nos propone vivir el presente.

La presentación del disco se realizará el Jueves 22 de Marzo a las 21.30 en No Avestruz  (Humboldt 1857). Según anuncian en la gacetilla del evento contará con la participación de: Marcos Rocca en guitarra eléctrica, Lucas Giotta en guitarra acústica y accesorios, Lucas Herbin en batería, Pablo Carreras en viola y mandolina, Laura Ventemiglia en piano y acordeón, Pablo Ferrante en bajo, Gracia Fernández en guitarra y voz. 

Y como si fuera poco el Dúo Vecina, Ana Iniesta, Pablo Dacal, Pablo Grinjot y Andrés Ravioli serán los invitados especiales. Una oportunidad única para disfrutar música de alta calidad en vivo, por un precio prácticamente < irrisorio > ($35 pesos). Les Aconsejamos que reserven sus entradas porque la capacidad del lugar es limitada (hola@noavestruz.com.ar).

En breve podrán disfrutar de la entrevista  completa en nuestra sección (Zapping de Entrevistas

+ info












No hay comentarios:

Publicar un comentario